Ole Obermann (TikTok) y la revolución de la app más descargada

Ole Obermann
  • Reconocido como líder global del mundo musical y manager general de Bytedance, la organización dueña de TikTok, Ole Oberman hará presencia en el Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT 2021), que se realizará del 6 al 9 de septiembre del presente año en la ciudad de Medellín.
  • En esta oportunidad, la conversación en torno a TikTok, tendrá como eje central el impacto de esta esta aplicación en los contextos culturales, artísticos,  tecnológicos  y de mercado; para entender su alcance e importancia como la aplicación más descargada de Colombia y el mundo. 
  • La intervención, que tendrá como nombre, Un TIC Talk con TikTok: la revolución sí será transmitida (en videos de un minuto o menos);  tendrá lugar el próximo 9 de septiembre, desde las 2:55 pm hasta las 3:25 pm,  y dará detalles acerca de los cambios en la transmisión de las narrativas actuales, y la gran acogida que ha tenido el formato de videos cortos acompañados de música. 

Bogotá 04 de septiembre de 2021. La sorprendente historia de la aplicación TikTok, y toda la revolución que ha creado, la ha llevado a ser la más descargada en Colombia y el mundo, así como objeto de estudio e investigación, pues su modelo disruptivo ha sido un éxito contundente. Con videos entre los 15 y 60 segundos, acompañados de música, video y en ocasiones texto corto, es un disruptor de las redes. 

Al contar con más de 800 millones de usuarios activos, TikTok, se ha vuelto un objeto de conversación que tiene bastante tela por cortar, no solo por las industrias de las aplicaciones móviles, sino específicamente por la industria musical, audiovisual e informativa. Es por este motivo, que Ole Obermann, uno de los personajes más reconocidos en el mundo de la música, y directivo de la aplicación, compartirá todo su conocimiento con respecto a este fenómeno viral, incluyendo el trasfondo social que tienen sus contenidos y la importancia de su alcance en contextos culturales. 

Sobre Ole Obermann 

El estadounidense y líder mundial de la música, es reconocido como especialista y ejecutivo de medios digitales y musicales, con amplia experiencia en liderazgo empresarial. 

Además, se destaca por ser experto en gestión de transformaciones empresariales y contar con conocimiento profundo en modelos comerciales de transmisión de audio y video. 

Su gran trayectoria profesional, como líder de proyectos de las compañías más reconocidas del mundo, enlista a diferentes gigantes de la industria como, TikTok, Sony Music Entertainment, Warner Music Group, Walmart, McKinsey and Company, entre otras.  

Más sobre TikTok

Uno de los atractivos más destacados y característicos del contenido que se difunde en la aplicación china, está en la posibilidad de que este se vuelva viral fácilmente, para lo cual TikTok se encarga de crear un ambiente perfecto, siendo este uno de los principales atractivos de sus usuarios. 

Variedad de efectos, música y sonidos, son los canales por medio de los cuales los creadores de contenido sacan a relucir su creatividad al máximo, con el fin de compartir videos que enlistan temáticas desde, bromas, bailes, imitaciones, hasta  carácter  informativo, médico, gastronómico o de interés general. 

El motivo por el cual miles y millones de usuarios son alcanzados por el contenido fácilmente, es su dinámica de replicación musical, en la cual las personas pueden crear su contenido utilizando el sonido o musicalización de cualquier video que encuentren en la aplicación y adaptarlo según su estilo e intereses al comunicar.  

Otro de los aspectos más relevantes de este caso de éxito, es la pronta difusión y acogida del público, pues en tan solo 3 años de haber salido al mercado, se posicionó, no solo como la aplicación más descargada en el planeta, con más de dos mil millones de descargas en el App Store y en Google Play,  sino, además, como una de las favoritas para el mundo informativo y del entretenimiento, contando con presencia en 155 países en todo el mundo. 

Estos y muchos más aspectos, serán tratados a profundidad el próximo jueves 9 de septiembre a partir de las 2:55 p.m., donde se conocerá al detalle la historia de esta aplicación y el modelo bajo el cual ha logrado llegar a la cima, de la mano de uno de sus directivos más sobresalientes. 

Para consultar toda la programación e inscripciones pueden ingresar a www.gfacct.org