La moda y el estilismo transformarán paradigmas en el GFACCT

Danny Santiago
  • El próximo 7 de septiembre, a las 4:40 p.m, se realizará el conversatorio El estilismo y la ciudad como producción creativa para la moda, a través del sitio web www.gfacct.org.
  • Como invitados especiales, la eminencia del arte del styling y la producción de moda, Danny Santiago de Estados Unidos, y la académica y experta en moda colombiana, Juanita Crary.
  • Este lunes 6 de septiembre será el primer día del evento más importante de Economía Naranja en el país, en el que participarán más de 350 invitados nacionales e internacionales.
  • El presidente de la República, Iván Duque Márquez; la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; serán los anfitriones de la inauguración de GFACCT 2021.

Bogotá, septiembre 4 de 2021. El 7 de septiembre, en su segundo día, el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología 2021 (GFACCT), que se realizará de forma virtual a través de la página web www.gfacct.org, tendrá como invitado especial a la eminencia del arte del styling y la producción de moda, Danny Santiago de Estados Unidos, y a la académica y experta en moda colombiana Juanita Crary, quienes dictarán la charla El estilismo y la ciudad como producción creativa para la moda, de 4:40 p.m. a 5:10 p.m. 

En esta conversación con Crary, el estadounidense de raíces latinas Danny Santiago nos ayudará a entender cómo el arte del styling y la producción para moda suponen un rol creativo capaz de transformar imaginarios y paradigmas en el mundo entero. Será un recorrido antológico por su trabajo en el set de ‘Sex and the City’, las contribuciones para Vogue, Elle o Harper’s Bazaar y los proyectos de imagen que ha diseñado para artistas como Madonna, Prince, Shakira y Bad Bunny.

Este encuentro tendrá como objetivo abrir un espacio de diálogo y reflexión sobre el papel que juegan los estados a partir del impulso de prácticas innovadoras y creativas para promover y reactivar las expresiones culturales y el patrimonio cultural andino, y cómo estas aportan al logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Este evento, de fuertes raíces locales y alto impacto global se realizará del 6 al 9 de septiembre y por tercera vez consecutiva reunirá actores destacados de la Economía Naranja del mundo entero, en un ejercicio de reflexión colectiva para discutir y construir en torno a la cultura y la creatividad como generadores de desarrollo económico y social.

Para consultar toda la programación e inscripciones pueden ingresar a www.gfacct.org