Estrategia y maestría: Gary Kaspárov, eminencia del ajedrez estará en el GFACCT

Gary Kaspárov
  • Movimientos de jaque: estrategias ganadoras en la partida de la educación, la tecnología, la política y los negocios, es la presentación de Maestro Kaspárov prevista para el martes 7 de septiembre a partir de las 10:15 am.
  • Actualmente, es escritor de libros de ajedrez, estratega de negocios, consultor, político, activista de la inteligencia artificial y es un abanderado incondicional para la educación y la creatividad humana.

Bogotá, septiembre de 2021 Para el Ministerio de Cultura de Colombia, es grato presentar, en el marco del Gran foro mundial de Artes, cultura, creatividad y tecnología a Gary Kaspárov, leyenda viva del ajedrez mundial, quien se presentará sin costo el martes 7 de septiembre a partir de las 10:15 am, por la plataforma http://www.gfacct.org/, donde interactuará con el ex Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, sobre educación, tecnología, política y negocios.

Movimientos de jaque: estrategias ganadoras en la partida de la educación, la tecnología, la política y los negocios, es el tema de esta presentación internacional, quizás una de las  más esperadas de este evento, a cargo del Maestro Kaspárov. 

El ente de la cultura nacional, sigue conmemorando el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible y para el Gran foro mundial de Artes, cultura, creatividad y tecnología, tiene una agenda nacional e internacional con expertos de diferente orden como Gary Kaspárov quien es un reconocido estratega y activista.

Garik Kimovich Weistein, nombre original de la leyenda viva del ajedrez mundial, quien desde niño decidió llamarse Gary Kaspárov, es escritor, político y asesor de estrategia para diversas empresas y proyectos. Como estratega, lo único que dejó fue el tablero, experiencias que imprime en sus libros. 

Actualmente, es una figura pública reconocida a nivel internacional para hacer jaque mate en los negocios como consultor. Es además, activista de la inteligencia artificial, político, es abanderado incondicional para la educación y la creatividad humana.

La leyenda viva del ajedrez: 

El mundo lo recuerda como el primer campeón de ajedrez más joven de la historia: a los  15 años fue campeón de la entonces Unión Soviética, a los 17,  Gran Maestro, y con sólo 21 años de edad, fue campeón mundial. Alcanzó la puntuación más alta de la Federación Internacional de Ajedrez –FIDE-, en 1999, con 2.851 puntos. 

En su actividad profesional, son inolvidables sus partidas magistrales con otras figuras y leyendas de este noble deporte como: Anatoli Kárpov, Vladimir Krámnik así como con Deep Blue, un programa de IBM que calculaba 512 millones de jugadas por segundo y en la cual el hombre le ganó a la máquina. Toda una trayectoria profesional al frente del tablero el cual dejó con su retiró como jugador profesional en el 2005. 

Un activista social

Kaspárov llegó a la política a través del Movimiento Frente Cívico Unido, para posteriormente ingresar a la carrera presidencial en Rusia, pero finalmente desistió. Esta experiencia, le mereció un galardón de las Naciones Unidas, por su lucha pacífica en favor de las libertades en Rusia.

¿Dónde y cuándo?

Quienes deseen participar de la conferencia Movimientos de jaque: estrategias ganadoras en la partida de la educación, la tecnología, la política y los negocios, que se realizará en el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT), se pueden registrar sin costo por la plataforma http://www.gfacct.org/  y acceder a la sala 2, el martes 7 de septiembre a partir de las 10:15 am.

Gary Kaspárov, además de interactuar con el ex Ministro de Cultura Felipe Buitrago, responderá las preguntas de los internautas que se conecten en su presentación.

Para consultar toda la programación e inscripciones pueden ingresar a www.gfacct.org/agenda