¿Cómo ganarse la vida en la industria latinoamericana de videojuegos?

  • Este lunes 6 de septiembre será el primer día del evento más importante de Economía Naranja en el país, en el que participarán más de 350 invitados nacionales e internacionales.
  • El presidente de la República, Iván Duque Márquez; la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; serán los anfitriones de la inauguración de GFACCT 2021.

Bogotá, septiembre de 2021. Mariano Vives llega a GFACCT 2021 para deleitarnos con su conocimiento respecto a los mitos alrededor de la industria de los videojuegos, aquellos que muchas veces suelen traer consigo una serie de secretos y desafíos que pocos logran desbloquear. 

Mariano. como director creativo de Riot Games LATAM, nos guiará en la explicación de cómo funciona todo este mundo, pero esta vez, de adentro hacía afuera. Este encuentro tendrá como fecha esta semana.

A su vez, su ‘adicción’ a la creatividad, como él muy bien describe su pasión, ha generado la creación y búsqueda constante de ideas innovadoras que le ayudan a estar siempre al tanto de los avances de esta rama de la tecnología como lo son los juegos de video. 

Sus 7 años de trabajo en medios de comunicación, como director y productor, y ahora, como coordinador de desarrollo de estrategias de comunicación off y en línea, han hecho que haya adquirido una trayectoria y experiencia importante en multinacionales como Grupo Expansión, Havas, Discovery Channel, Telmex, entre otros. 

5 formas de ganarse la vida en la industria latinoamericana del videojuego

Sabemos y somos conscientes del crecimiento que ha venido teniendo el mercado tecnológico enfocado en los videojuegos, cada vez cargados de más creatividad, programación y estructuras nunca antes pensadas y vistas, en el que se da uso a aspectos gráficos, de sonido, ilustración, entre otros, de los que Vives lleva un buen tiempo profundizando.

Que este personaje llegue a GFACCT 2021 en Medellín tiene un valor simbólico sobre todo en tiempos de dificultad, como los que hemos venido superando como sociedad, no sólo a nivel local, sino mundial. La invitación a la explotación de ideas y capacidades en un formato que a través de los años viene adquiriendo una fuerza y unas demandas humanas en conocimiento que pueden ser aprovechadas y potencializadas por miles de apasionados y conocedores del tema.

Romper y acabar con los mitos que trae consigo la sociedad respecto a ganarse la vida por medio de los videojuegos, en la que ya muchos jóvenes y gamers han ido encontrando espacios y solvencia en el transcurso de los años, es uno de los ejes fundamentales que se abordarán en el espacio dado al experto Mexicano.

La industria de la diversión, como se le ha ido conociendo a nivel global, ha adquirido una trascendencia y fuerza abismal, aquella que conecta sociedades y genera oportunidades en actividades que antes no eran tenidas en cuenta como gestoras de ingresos y profesión. 

5 formas de ganarse la vida en la industria latinoamericana del videojuego, Este será un espacio para aprender más de un truco ganador y prepararse mejor para vencer los retos que trae una de las industrias más divertidas y exigentes en el cruce del arte, la creatividad, la tecnología y las comunicaciones.

Para consultar toda la programación e inscripciones pueden ingresar a www.gfacct.org/agenda

Conéctate en vivo al GFACCT: https://2021.gfacct.org/