Charla con Alejandra Serna: Inclusión y diversidad en Netflix

Alejandra Serna
  • La plataforma de contenidos líder en el mundo audiovisual, le apuesta con gran éxito a narrar lo local desde nuestras diferencias.
  • Esta colombiana, quien es la directora de producción para Latinoamérica, hablará sobre la búsqueda de estas nuevas voces locales este 6 de septiembre a partir de las 3:35 p.m.
  • Serna, VP Production management de series como ‘El señor de los cielos’ y ‘Betty en New York’, entre otras también dialogará sobre cómo las plataformas han cambiado el panorama de las producciones audiovisuales.

Bogotá, septiembre de 2021 En el marco del Gran foro mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT) los creadores de contenidos en todo el país podrán acceder a una cita única con Alejandra Serna, directora de Producción para Latinoamérica de Netflix, quien se presentará sin costo el lunes 6 de septiembre, a partir de las 3:45 p.m., por la plataforma http://www.gfacct.org/ donde dialogará con Adriana Padilla viceministra de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura en la charla ‘Inclusión y diversidad: excelencia creativa desde la multiplicidad de voces y talentos, detrás y frente a la cámara’.

Por tanto, la directora de Producción de Netflix para Latinoamérica, participará en el GFACCT revelando información destacada acerca de series, películas y producciones audiovisuales, líderes en entretenimiento mundial, y su apuesta por la búsqueda de nuevas voces y talentos en torno a la inclusión y diversidad.

Productora destacada 

Alejandra Serna cumple una trayectoria de más de 20 años dedicada a la industria audiovisual en Estados Unidos con énfasis en producciones dedicadas a narrar historias especialmente diseñadas para el mercado hispanoparlante. 

Es así, como esta bogotana, de acuerdo a su perfil en IMDb figura como productora de exitosas series para Telemundo como ‘Operación Pacífico’, ‘Dueños del Paraíso’, ‘El señor de los cielos’ y ‘Betty en NY’, entre otras, que mantuvieron y aún mantienen en sintonía a millones de televidentes.

Una de las líderes globales de Netflix 

Actualmente, Serna, junto a Netflix, tienen como misión apoyar la estrategia creativa de esta plataforma en la región, a través de la supervisión de todas las producciones, así como la planeación estratégica y el impulso a iniciativas locales.

Por ello, esta productora colombiana es una de las cuatro líderes de producción de Netflix a nivel global que abarca Latinoamérica y Brasil. 

Cabe recordar que el Ministerio de Cultura sigue conmemorando el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible con la organización de este Gran foro mundial de Artes, cultura, creatividad y tecnología, tiene una agenda nacional e internacional con expertos, creadores, artistas, músicos y demás actores de la cultura mundial.

¿Dónde y cuándo?

En el primer día del Gran Foro de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT), participará de 3:35 p.m. a 4:05 p.m. Alejandra Serna, Vicepresidente de producción para la región de Latinoamérica y Brasil de Netflix con la charla ‘Inclusión y diversidad: excelencia creativa desde la multiplicidad de voces y talentos, detrás y frente a la cámara’. Invitada: Adriana Padilla Viceministra de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura. Sala 2 GFACCT.

Quienes deseen participar de la conferencia se pueden registrar sin costo por la plataforma http://www.gfacct.org y acceder a la sala 2, lunes 6 de septiembre a partir de las 3:35 p.m.
Para consultar toda la programación e inscripciones puede ingresar a http://www.gfacct.org/agenda