Cary Granat, conocido por ‘El Señor de los Anillos’, anuncia nueva película en Colombia

Cary Granat
  • Durante la apertura del GFACCT en Medellín, uno de los productores de películas y series comoEl Señor de los Anillos’, ‘Las Crónicas de Narnia’ o ‘Game of Thrones’, Cary Granat, explicó su intención de producir una cinta en el país.
  • “Colombia está lista para dar el siguiente paso. Nuestro objetivo es producir aquí para que los colombianos puedan decir con orgullo que son los responsables del éxito de la película In The Beginning”, expresó Granat.
  • Conferencias magistrales como la dictada por Cary Granat se pueden ver en vivo y sin costo ingresando a http://www.gfacct.org Solo se requiere una inscripción previa.

Medellín, 6 de septiembre de 2021. La apertura del Gran Foro de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología, GFACCT, en Medellín dejó a más de uno con la boca abierta. Cary Granat, uno de los pesos pesados de la industria cinematográfica con éxitos de taquilla y reproducciones como El Señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia o Game of Thrones, anunció que producirá su próxima cinta en Colombia. Se trata de la película ‘In The Beginning’. 

Nuestro estudio está en preproducción de lo que será una de las películas más importantes jamás filmadas. Esta es una declaración muy osada si se tiene en cuenta los proyectos cinematográficos en los que hemos participado”, expresó Granat al anunciar la noticia en el Jardín Botánico de la capital antioqueña, donde presentó su conferencia magistral ‘Re-evolucionando el arte de la taquilla y la inversión internacional desde la producción cinematográfica’.

El aclamado productor anticipó que la película ‘In The Beginning’ contará la historia de la creación. “Será una película de acción desde la perspectiva de los arcángeles San Miguel y San Gabriel. Es una película que va a unir religiones. Es una película que va a celebrar la creación en todas sus formas: la creatividad y la vida”. 

La decisión la tomó luego de recorrer por varios días Medellín y visitar la Comuna 13. “Hay unos animadores espectaculares en este país, al igual que unas voces maravillosas. Nosotros queremos trabajar con su gobierno para poder traer esta película aquí y producirla con sus artistas y con la gran pasión que los caracteriza. Queremos filmar la mayor parte de las imágenes de acción aquí también. Vamos a recorrer todo el país”, explicó el productor. 

El señor de la taquilla

Granat busca que en Colombia suceda lo mismo que lo ocurrido en Nueva Zelanda. “Tuve el honor y el privilegio de trabajar en Nueva Zelanda, con su gobierno y Helen Clark, su primera ministra por ese entonces. Confesaron que nosotros no habríamos podido hacer la película ‘El Señor de los Anillos’ a menos de que el país cambiará y reconociera el valor de la industria audiovisual. Años más tarde, Nueva Zelanda se ha convertido en la norma, el estándar. Miles de personas quieren ir a ver el set de Las Crónicas de Narnia. Cientos millones de dólares siguen fluyendo después de producidas estas películas”, insistió. 

Además de resaltar la geografía, el talento de los colombianos, la riqueza cultural y el compromiso que ve del gobierno del presidente Iván Duque con las industrias creativas y culturales para embarcarse en  la aventura de producir ‘In The Beginning’ en Colombia, Granat insistió en su y el de su productora de “trabajar de una manera importante y significativa” con el país. Asimismo, dijo  que también estaba comprometido con traer a sus amigos que dirigen otros estudios y empresas de streaming para que se fortalezca la industria audiovisual.  

Antes de finalizar su intervención en el evento inaugural del GFACCT, el productor compartió con los asistentes una versión muy temprana de la cinta In The Beginning para demostrar el alcance que puede llegar a tener. Además, aprovechó el espacio para mandar un mensaje a los jóvenes que conoció en la Comuna 13. “Escríbanlo todo. Todo lo que se les venga a la mente, escríbanlo. Dentro de poco les pediremos que escriban ese libreto, esa canción, ese libro, ese show, ese programa. Nada es insignificante. Todo es importante. Nuestra labor es asegurarnos que ustedes tengan las herramientas para ser los próximos Fernando Morales o Guillermo del Toro”. 

Para consultar toda la programación e inscripciones gratuitas ingresa a:

www.gfacct.org/agenda

Sigue la programación en vivo aquí: https://2021.gfacct.org/