Alcalde de Medellín conversará en el GFACCT sobre industrias audiovisuales con “el duro” en efectos visuales

  • Sam Nicholson, fundador y CEO de Stargate, una de las productoras más reconocidas a nivel mundial en efectos visuales para cine y televisión, es uno de los invitados estrella al Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología.
  • En diálogo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el experto en efectos visuales contará su experiencia en producciones estelares y los aportes de esta industria y sus creaciones a la transformación del negocio del cine y la televisión.
  • La charla ‘Stargate: una puerta de acceso al futuro de la industria audiovisual’ se adelantará el miércoles 8 de septiembre, a las 5:20 p.m., en la Sala II del GFACCT. Los interesados pueden acceder totalmente gratis, solo se requiere una inscripción previa https://www.gfacct.org

Bogotá, 1 de septiembre de 2021. Aunque por muchos años, los expertos en efectos especiales se robaban todas las miradas por la magia que impregnaban en los sets durante los rodajes, con el paso del tiempo, y en la medida que la tecnología avanza a pasos agigantados, los “duros” en efectos visuales, que logran en la postproducción crear situaciones imposibles de capturar con la cámara, son cada vez más reconocidos.

Ese es el caso de Sam Nicholson, fundador y CEO de Stargate, una de las productoras más reconocidas a nivel mundial en efectos visuales para cine y televisión, y que abrió el año pasado su sede en Colombia, en asocio con Valencia Producciones FX, convirtiéndose en la primera filial de la compañía en América Latina.  

Sam Nicholson

Nicholson estará el miércoles 8 de septiembre en el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología, GFACCT, compartiendo sus experiencias con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Durante la charla, el CEO de Stargate contará las temáticas más enriquecedoras de su experiencia en producciones estelares y los aportes de esta industria y sus creaciones a la transformación del negocio del cine y la televisión en el mundo entero.

La cita para la charla ‘Stargate: una puerta de acceso al futuro de la industria audiovisual’ es a las 5:20 p.m., en la Sala II del GFACCT. El acceso es totalmente gratis, solo se requiere una inscripción previa a través de https://www.gfacct.org

El título de la charla no es en vano. Stargate ha supuesto un pasaje al futuro de la industria de los servicios de producción y efectos visuales para la industria audiovisual. Sam Nicholson desarrolló el concepto de las composiciones en tiempo real cuando todas las producciones se detuvieron debido a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Como no se podía viajar a filmar en otros lugares, se ideó la manera de situar series como ‘ER’ en Chicago, ‘CSI’ y ‘Ugly Betty’ en Nueva York o ‘Grey’s Anatomy’ en Seattle sin salir de Los Ángeles. ¡Una verdadera revolución! Para conocer de primera mano esta y otras historias en producciones como The Walking Dead y Ray Donovan, y los trabajos adelantados en sus estudios de Los Ángeles, Atlanta, Malta, Toronto y, recientemente, en Bogotá, los colombianos de la industria de efectos visuales no se pueden perder su intervención en el GFACCT. Nicholson aprovechará además el espacio para contar su experiencia en Colombia y cómo ve la industria audiovisual en el país.